El Señor de Ébano 1 (2018)

1

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

La historia comienza con la muerte de Julián Gutiérrez, destacado empresario que se convierte en el referente de una renovada sociedad montielana (República de Montiel) que comienza su andadura en la democracia. Este prohombre de los nuevos tiempos es encontrado brutalmente degollado en su destartalada mansión bautizada como “La Guarida del Cóndor”, un extemporáneo mazacote levantado en la umbría de la Sierra de las

Santas Ánimas. Gutiérrez se convierte en la primera víctima de esa siniestra leyenda que se agazapa entre las sombras dando esquinazo al pertinaz comisario Elías Dante, al circo mediático montado a su alrededor y a las batidas de los desesperados castuelenses, dispuestos a tomarse la justicia por su mano.

En una nación en transición, esperanzada con su acercamiento a occidente y nostalgica del proteccionismo de la moribunda URSS, la crónica negra de una serie de crímenes conmocionan a sus ciudadanos, y muy especialmente a los de la comarca de Castuela, que no tardan en dar visos de realidad a ciertos rumores acerca de los bosques que pueblan la sierra.

Cuarenta años más tarde tienen lugar unos hechos extraordinarios de repercusión mundial que guardan relación con la República de Montiel y su comarca de Castuela, y más aun...con unos inquientantes sucesos que están teniendo lugar en los confines del Ártico.

Ficha Técnica y Artística:

Dirección y Producción: Ignacio Clavero.

Guión: Ignacio Clavero.

Música: Temas originales del largometraje del mismo título de Rafael Caballero.  Tema coral interpretado por el Coro de Opera de Málaga y compuesto por Rafael Caballero. Música específica para este episodio de Ignacio Clavero.

Edición, Efectos Visuales y Sonido: Ignacio Clavero.

Actores:

David Orozco.

Maite Vallecillo.

Lucía Clavero.

Ana Jiménez.

This is a great place to add a tagline.