LAS LOCALIZACIONES DEL EPISODIO 1

RODAJES INICIALES ES DISTINTAS LOCALIZACIONES (AFECTAN A DISTINTOS CAPÍTULOS DE LA WEB SERIE)

En 2008 se realizaron unas primeras tomas de exteriores en la Minas de Río Tinto (Huelva). La idea era la de extraer material para recrear el núcleo ferrroviario de la zona industrial de la ciudad de Stalín.

Hasta verano de 2009 continuaron los trabajos en este cortometraje. Poco después y con motivo del inicio de "SEDICIÓN CLON" se paralizaron, no obstante se rodaron en ese 2009 dos fases bastante importantes que nos iban a permitir escenificar un buen numero de los exteriores

inicialmente previstos. La primera en Peñarroya- Pueblonuevo (Córdoba) donde rodamos con los reenactors de Armygottes.

Posteriormente, y aprovechando las últimas nieves, continuamos rodando en Bagá (Pirineo Catalán) donde conseguimos material extra para las escenas de nieve, momento en el que la bolsa donde se encuentra cercado el 6o Ejército de Von Paulus queda definitivamnete cerrada. La colaboración de distintos grupos de recreación histórica fue fundamental.

LOCALIZACIONES QUE APARECEN EN EL EPISODIO 1

Cortegana (Huelva)

El castillo que aparece en la foto que sigue más abajo es el de la bonita localidad de Cortegana, provincia de Huelva. Aprovechamos estos fondos para recrear una de las secuencias iniciales de la primera parte de esta web serie, tratando de reflejar un típico paisaje ibérico de finales de los años 30.

Expohistórica 2008. Castellón.

Los encuentros de recreación histórica " Expohistórica" de Castellón fueron un importante referente nacional para este tipo de iniciativas. En lo que a nosotros concierne nos permitió recoger un interesante material gráfico como el que se incluye en este primer episodio. Concretamente hemos incluido parte de una recreación de un combate en la Guerra Civil Española escenificado por los miembros de la asociación "Frente de Madrid".