Ficha Técnica y Artística:
Dirección y Producción: Ignacio Clavero.
Guión: Ignacio Clavero.
Música: Ignacio Clavero.
Edición, Efectos Visuales y Sonido: Ignacio Clavero.
Software Unreal Engine 4 y Daz Studio para efectos CGI
Actores por orden de aparición:Pilar Gonzalez, David Orozco, Leo Jara, Ignacio Clavero, Pepe Gonzalez, Pedro Fernández, Maite Vallecillo, Lourdes Moriel, Miguel A. Linares, Rocío Jiménez y Carlos Fuster
LOS PERSONAJES
Mariana Puyet
Pilar Gonzalez
Lauro Safarde
David Orozco
Leo Jara
Leoncio Jara
Pedro Alcalaiza
Ignacio Clavero
Alberto Montoya
Pepe Gonzalez
Comisario Dante
Pedro Fernández
Elena Petrov
Maite Vallecillo
Esposa de Aroga
Lourdes Moriel
Inspector Aroga
Miguel A. Linares
Ecologista
Rocío Jiménez
Carlos Richmann
Carlos Fuster
Secretaria de Gutierrez
CGI Daz Studio
Párroco Castuela
CGI Daz Studio
Alcalde Castuela
CGI Daz Studio
LOCALIZACIONES
Castillo de la Mota
CASTILLO DE LA MOTA. ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA)
La Guarida del Condor, la mansión que el empresario Julian Gutierrez se hizo construir cerca de Castuela, su pueblo natal. Este es el lugar donde comenzaron los terribles sucesos que tuvieron lugar en los ochenta.
El Castillo de Hurique se encuentra ubicado en un nudo de carreteras entre las poblaciones de Alhaurín el Grande, Coín, Mijas y Fuengirola.
Construido inicialmente como depósito de agua para una futura urbanización, el proyecto no llegó a terminarse.
Actualmente se encuentra en estado de abandono, con techumbres caídas y en estado de aparente ruina.
Bubión (Alpujarras granadinas)
Las calles de Capileira, Bubión, Pampaneira y Trevelez nos han servido par recrear a Castuela y su entorno.
Cabo de Trafalgar
De nuevo recreamos los sucesos acontecidos en Cabo del Viento.
Bar Bianco
Gracias a las gestiones de Ana Jiménez
pudimos rodar en este emblemático
bar de copas de Pedregalejos (Málaga)
parar recrear el Pub e As de Trébol
Domicilio de Lourdes y Miguel
Gracias a Lourdes y Miguel pudimos rodar en 1996 una de las secuencias que aparecen en este capítulo.
Exterior nocturno Guarida del Condor
CGI realizado con Unrealengine 4
Exterior Sierra de las Santas Ánimas
CGI realizado con Unrealengine 4
MAQUETAS
Ante la necesidad de recrear vehículos de la década de los ochenta, algunos obtenidos en las grabaciones iniciales de lois años noventa, nos hemos visto obligados a recurrir a una alternativa económica: utilizar modelos a escala de colección.
REESCALADO A 4K
Gran parte del material de "El Señor de Ébano" fue grabado durante los años noventa. fue realizado principalmente con una cámara de vídeo S-VHS, aunque parte fue grabada con Vídeo 8, y más tarde con Mini DV. Todos formatos de muy pequeña resolución en comparición con el HD actual o el 4k.
Por todo ello ha sido necesario tratar de adaptar aquellas viejas grabaciones mejorando su resolución para poder combinarlas con las nuevas de un modo satisfactorio utilizando un nuevo software:
LA MÚSICA
Un toque a lo John Carpenter
Sin duda, un elemento fundamental de "El Señor de Ébano" es que gran parte de su argumento se desarrolla en los años ochenta. Creo obligado hacer referencia, desde el punto de vista musical, como ocurre con obras actuales ("Stranger Things"), a cierto estilo "ochentero". De ahí que considere las bandas sonoras del maestro del terror y el misterio, John Carpenter, como un modelo inspirador; que muy bien puede contribuir a ese ambiente misterioso envuelto en dulce nostalgia.