Las localizaciones de

Canción de Cuna para Stalingrado 2 (2016)

 PEÑARROYA- PUEBLO NUEVO (CÓRDOBA)

Con una primera visita a Peñarroya-Pueblo Nuevo, a las ruinas próximas a esta localidad, se te vienen a la cabeza aquellas imágenes de los documentales de los años setenta en los que se podían ver a los hombres del 6o Ejército Alemán de Von Paulus internándose en lo que pronto se convertiría en su tumba: la ciudad de Stalingrado.

Con aquel primer vistazo en el año 2006 decidí hacer un cortometraje sobre la tremenda batalla. En 2009 esteaba rodando allí con los miembros de Armygottes, un grupo de recreación histórica cordobés que colaboró en el rodaje, así como con los actores Francisco Díaz, Juanjo Carretero y Rocío Jiménez.

 BENALÚA DE GUADIX (Granada)
Situada en la Hoya de Guadix se encuentra la localidad de Benalúa,

antes conocida como Benalúa de Guadix. Allí, en las ruinas de su fábrica azucarera, rodamos en el año 2004 parte del cortometraje BLITZKRIEG. Este magnífico entorno nos sirvió para una de las tomas de Canción de Cuna 2 en la que aparece un joven Pedro Jara (interpretado por Ignacio Clavero Jr).

 LOS GIRASOLES DE CARMONA (SEVILLA).
Con la intención de recrear la estepa rusa acudimos a la localidad de Carmona, en Sevilla, y más concretamente a su entorno paisajístico. Un tórrido sábado de junio captamos la belleza de sus campos de girasoles.

Meses más tarde acudimos nuevamente en busca de esos paisajes que nos hacen recordar a la llana e interminable estepa.

 LAS MINAS DE ALQUIFE Y SU VÍA FÉRREA (GRANADA)
Para las tomas de la vía del tren nos dirigimos a la zona de Alquife, cerca de la Calahorra, en la provincia de Granada. Queríamos recrear una vía de ferrocarril que atravesaba la estepa en la que se desarrollaba parte de la acción de este capítulo.